Las 10 Mejores Series Animadas de DC Comics

Las 10 Mejores Series Animadas de DC

Las Series Animadas en el Universo DC han estado increiblemente geniales en el departamento de animación durante décadas. Desde los primeros días de los dibujos animados de Fleischer "Superman" hasta "Súper Amigos" y "Liga de la Justicia Ilimitada", la tradición de la editorial ha sido llevada a la animación una y otra vez con mucho éxito, con adaptaciones que no sólo elevan el material de partida, sino que traen consigo un nuevo aleatorio.

Y los programas no se detienen: "Los Jóvenes Titanes en Acción" está actualmente en el aire, y estamos listos para ver una nueva versión animada del súper equipo insignia de la editorial en "Acción de la Liga de la Justicia", que se lanzará este otoño. Ha habido muchas series, pero cada una parece ofrecer lo suyo y evolucionar sus personajes con el público siempre cambiante.

Como una oda a la series animadas de DC del pasado, allanando el camino para la pizarra actual, llegó a la clasificación final de la 10 mejores series animadas de DC Comics de todos los tiempos. Echa un vistazo a la siguiente lista - y si tu dibujo animado favorito de DC Comics no lo está, Tal Vez sea de tu interés el articulo a las mejores series animadas de marvel ¡háznoslo saber en los comentarios!
        10        

Linterna Verde La Serie Animada


linterna verde serie animada

Muchos grandes creadores han trabajado en Linterna Verde a lo largo de los años (Alan Moore, Len Wein, Steve Englehart, Ron Marz, etc.), pero la franquicia debe su mayor parte gracias al trabajo del escritor Geoff Johns. Gracias a Johns, Linterna Verde se convirtió en una de las series insignia de DC y comenzó a convencer a Warner Bros. de que la propiedad podía funcionar bien en otros medios.

Mientras que la película de Ryan Reynolds de 2011 "Linterna Verde" no avivó el material original, Linterna Verde: La Serie Animada sobresalió, aunque brevemente, en la pequeña pantalla. Una versión animada del Cuerpo de Linterna Verde, que incluía elementos de la carrera de Jones, como Los Linternas Rojas, ofrecía una valiosa adaptación de todos los queridos policías espaciales. "Linterna Verde: La Serie Animada" también logró traducir la dura sensibilidad artística del Universo Animado de DC en una animación moderna.
          9         

Los Jovenes Titanes En Accion

jovenes titanes en accion

La serie animada Los Jovenes Titanes de ritmo rápido tiene más risas por minuto que cualquier otra serie de tv, lleno de referencias a la cultura pop.

Sin embargo, si se trata de una serie animada que presenta a  Los Jovenes Titanes, ¡la controversia acaba de empezar! La Serie animadoa original de los Jovenes Titanes desarrolló una intensa afición a seguir. Los fans eran tan leales que el show duró cinco temporadas, y aunque se estaba preparando una más, tristemente, nunca llegó a la sexta temporada. Lo que sí consiguió fue una serie de seguimiento... más o menos. Cuando se anunció Los Jovenes Titanes En Accion!, los fans del original no sabían qué pensar. Sería traer de vuelta a sus actores de voz y personajes favoritos, pero ¿la serie sería la misma? En una palabra: ¡no!  Los Jovenes Titanes En Accion! se estableció rápidamente como un espectáculo bufón lleno de comedia extraña y sin una trama consistente.

Esto dividió bastante a la comunidad. Algunos fans se mostraron muy críticos sobre lo mucho que odiaban  Los Jovenes Titanes En Accion! y todo lo que representaba. Al mismo tiempo, el programa se convirtió rápidamente en uno de las series animadas más populares en el aire... ¡claramente, atrajo a bastantes personas! ¿Cuál es nuestra posición sobre el tema? Bueno, es un poco como pedirle a un padre que elija a su hijo favorito. Nos gustan ciertas cualidades de ambas series animadas, y es importante revisarlas todas antes de tomar una decisión.
          8         

Los Jovenes Titanes

Los Jovenes Titanes


" Los Jovenes Titanes" no tiene suficiente crédito por la forma en que cambió la animación basada en comics. La sensibilidad y el humor de la serie, inspiraron gran parte de la actual pizarra de animación de Marvel, como "Ultimate Spider-Man", y continúa viva (en un formato más corto y amigable para los niños) como la cómica e inmensamente exitosa serie de dibujos animados "Los Jóvenes Titanes en Acción!

Aparte de su influencia, "Los Jovenes Titanes" ofreció algunas grandes historias. Sin depender de la Liga de la Justicia, la serie logró ampliar el interés de los miembros clásicos de Los Jóvenes Titanes como Cyborg, Starfire, Chico Bestia y Raven, que ya eran populares en los cómics pero que no habían logrado penetrar en la cultura dominante. Ahora, toda una generación de adultos conoce al equipo central por dentro y por fuera, además de los villanos clásicos como Deathstroke y Etrigan, que aportaron una dimensión totalmente distinta de lo asombroso a la serie.
          7         

Desafío de los Super Amigos

Challenge of the Super Friends

Para mucha gente hoy en día es simplemente una broma (gracias en parte a "Robot Chicken"), pero no se puede discutir lo influyente que fue " Desafío de los Super Amigos" para una caricatura tan tonta. La serie de animación de los años 70 es notable por presentar a generaciones de fans los personajes de DC Comics (y algunas caras nuevas, como Apache Chief) a audiencias que probablemente nunca tocarían un cómic en sus vidas, consolidando la icónica pizarra de los personajes de la editorial en el subconsciente de miles de niños de por vida.

Detrás del campamento, "Desafío de los Super Amigos s" es un gran dibujo animado. La serie ofrecía sucintamente historias a un ritmo de relámpago con un elenco increíblemente grande, logrando dar tiempo de pantalla a los héroes menores, al tiempo que mostraba los poderes de gigantes de DC como Batman, Linterna Verde, Mujer Maravilla y Superman. Además de los héroes, la serie también presentó la ya legendaria Legión de la Perdición (que hará su debut en "Leyendas del Mañana" esta próxima temporada) y su impresionante - y de aspecto Darth Vader - base, el Salón de la perdición. Para todo lo impresionante sobre la Legión de la Perdición, no busque más allá de la exploración de la importancia del equipo aquí.
          6         

Batman Bravo y Valiente

batman the brave and the bold

"Batman: Bravo y Valiente" no era para adultos, eso es seguro - pero chico, siempre fue agradable. La serie vio (como el nombre, basado en el nombre de la serie de cómics, sugiere) a Batman asociarse con un héroe o equipo diferente cada semana para derribar una nueva amenaza. Con un montón de personajes de DC Comics que no suelen salir de los cómics, como el elenco de Doom Patrol, Hombre muerto y muchos, muchos más, la serie introdujo a los niños a la diversión de la tradición de DC Comics, abrazando todo lo extraño sobre la historia de la editorial y lo que la hace genial.

Desde un punto de vista estructural, "Batman Bravo y Valiente" estaba muy apretado. Incorporando una breve etiqueta que a menudo incluía un equipo independiente, la serie se lanzó en secuencias de títulos de arte pop, evocando al "POW! BAM! la emoción de la serie de Adam West y los cómics de Dick Sprang en la era de Batman, antes de comenzar la historia principal y el equipo de cada episodio. El humor estaba siempre en el punto y se ejecutaba de una manera genuina, tomando en serio a sus personajes sin socavar todo lo que los hace especiales.
          5         

Superman La Serie Animada

Superman La Serie Animada

"Superman: la serie animada" fue la última carta de amor al personaje que, fuera de los cómics y las películas de Donner, no ha sido replicada desde entonces. Últimamente se ha hablado mucho de la "verdadera" visión de Superman, y aunque no existe una versión verdadera del Hombre de Acero, "Superman: La Serie Animada" ciertamente se sintió como una encapsulación del personaje en su mejor momento.

Bruce Timm, Alan Burnett y el resto del equipo de animación de Warner Bros. pusieron sus ojos en "Superman la Serie Animada" después de crear la innovador serie animada "Batman la serie animada". Al elegir poner la serie en el mismo universo que su predecesor, la versión animada de Superman estableció firmemente un universo compartido de dibujos animados basados en DC Comics que no se parecía en nada a nada en el mundo. Presentando muchos elementos de la tradición de DC Comics que "Batman: La Serie Animada" no llegó a - como la Legión de Súper Héroes, Linterna Verde, The Flash y los Dioses Nuevos, entre otras propiedades - "Superman: La Serie Animada" abrió la puerta a un universo compartido en la pantalla pequeña, años antes de que Warner Bros. lograra coordinar sus esfuerzos en la serie de acción en vivo.
          4         

Batman Beyond

Batman Beyond

Mientras que "Superman: La Serie Animada" comenzó a expandir el universo animado de DC, "Batman Beyond" lo llevó aún más lejos, centrándose en el mundo futuro de la tradición de los cómics de DC. A pesar de tomar prestados muchos elementos de los cómics, "Batman Beyond" es probablemente la serie más inventiva de esta lista, ya que dejó su propia huella en conceptos familiares de los cómics de Batman con una nueva y audaz interpretación de personajes como el Joker, el Sr. Frío y Tim Drake.

La serie vio al joven Terry McGinnis (a quien muchos ven como un personaje tipo Peter Parker) tomar el manto del Cruzado con Capa, con Bruce sirviendo como un personaje que en realidad operaba muy parecido a Oracle. Aunque representaba un futuro más oscuro, "Batman Beyond" tenía un optimismo que demostraba que el legado de Batman podía continuar más allá de la vida de Bruce Wayne. La película "El regreso del Guasón", en particular, mostró la increíble habilidad de la serie para tomar prestado del pasado de Batman mientras creaba algo más profundo y nuevo.
          3         

Justicia Joven

Justicia Joven

Aunque "Los Jovenes Titanes" allanó el camino para una fuerte visión animada de la joven supercomputadora DC Comics, llevó a Justicia Joven al siguiente nivel en casi todos los aspectos. "Justicia Joven" fue interpretada en el estilo tradicional de la animación 2D y fue una leyenda de la animación de la visión de Greg Weissman del universo DC, en la que contó una historia común sobre la importancia del patrimonio y cómo estar a la cabeza de sus ídolos, que se pueden romper.

"Justicia Joven" toca la fibra sensible de muchos aficionados a los libros no económicos, probablemente debido a su enfoque en las relaciones interpersonales. Aunque había algunos grandes argumentos orientados a la acción en la serie, el mejor aspecto de "Justicia Joven" fue su capacidad para meterse en la cabeza de un joven héroe, y los pasos que les toma para encontrar un lugar en el mundo. A través de Superboy, Miss Martian, Artemis y las docenas de otros personajes que aparecieron en la serie, los espectadores pudieron comprender las complejas relaciones de los superhéroes y el crecimiento que logran a través de sus actividades.
          2         

Liga de la Justicia / Liga de la Justicia Ilimitada


 Liga de la Justicia / Liga de la Justicia Ilimitada

Después de "Superman: La Seria Animada" y "Batman Beyond", El Universo Animado de DC se unió por primera vez con "Liga de la justicia". Muchos fanáticos señalan a la serie como el proyecto de cómo se debe hacer una película de la "Liga de la Justicia", ¡y tienen razón! La razón es que la "Liga de la Justicia" ofrecía un alcance cinematográfico sobre las aventuras de DC Comics semanalmente - y durante sus dos primeras temporadas - en dos partes. La serie dio a sus personajes y a la increíble cantidad de espacio para respirar, a menudo poniendo de relieve las luchas internas de un par de héroes a la vez. Y en cuanto a una serie de equipos, todos los miembros de la Liga de la Justicia tuvieron la oportunidad de brillar y demostrar por qué son tan importantes para el equipo.

En la tercera temporada, la serie fue rebautizada como "Liga de la Justicia Ilimitada", e incluyó un mayor número de héroes a medida que la Liga de la Justicia ampliaba sus filas a personajes menos conocidos como Question, Star Girl y Booster Gold. Gracias a "Justice League Unlimited", varios personajes disfrutaron de sus debuts fuera de los cómics y, de manera consistente, fueron interpretados con cuidado y teniendo en cuenta lo que los hace vibrar en el material original. La "Liga de la Justicia Ilimitada" merecidamente compartió el último fotograma del Universo Animado de DC en la pantalla pequeña, y hasta el día de hoy se ha echado mucho de menos.
          1         

Batman la Serie Animada

Batman la Serie Animada
 
Eso no es sorprendente, ¿verdad? La primera parte del universo de animación de DC, "Batman: La Serie Animada", sigue siendo la más grande, no sólo desde un punto de vista histórico, sino también porque es simple - como diría Kenny Bania Seinfeld - el mejor.

Los productores Bruce Timm, Alan Burnett y Eric Radomski extrapolaron de la película "Batman" de Tim Burton de 1989 para llevar a la pequeña pantalla una versión tradicionalmente melancólica del Caped Crusader, a diferencia de lo que se había visto en "Súper amigos" años antes. Utilizando una estética deco oscura, que evoca elementos de los dibujos animados de Fleischer "Superman" de los años 40, "Batman: La Serie Animada" mezcló la diversión de los cómics con la seriedad emocional que hace que el personaje funcione tan bien en el material de partida.

Episodios como "La posibilidad de soñar", por ejemplo, se metieron en la cabeza de Batman. Exploró la incapacidad de Bruce para ser feliz, y por qué eso es necesario para el personaje. El episodio, y la película de animación "Máscara del fantasma", nos mostraron que Batman podría ser feliz si quisiera, pero no es lo correcto. Ese no es su trabajo... su trabajo es ser Batman. Aprendimos que es el héroe que Gotham necesita, años antes de que Christopher Nolan nos enseñara eso con "El Caballero Oscuro".

El actor de voz Kevin Conroy trajo el equilibrio perfecto de oscuridad, empuje e ingenio sarcástico a Batman que encapsuló perfectamente las muchas dimensiones del Cruzado con Capa, y la legendaria visión de Mark Hamill sobre el Guasón sigue siendo amada por los fans hasta el día de hoy, muchos de los cuales le ruegan que vuelva al Príncipe Payaso una y otra vez. Entre sus increíbles trabajos con villanos, la serie reinventó a Sr. Frío como una figura trágica, sólo un par de años antes de que "Batman & Robin" tuvieran que hacer.... eso con el personaje.

"Batman: La Serie Animada" resiste la prueba del tiempo como el perfecto dibujo animado basado en cómics. No se limitó a adaptar los cómics, sino que fue su propia bestia la que pudo distinguirse orgullosamente de los cómics y películas de Batman de la época. La serie es un testimonio del poder de los creadores que entienden el material fuente lo suficientemente bien como para complacer a los aficionados y llevarlos en una dirección en la que nunca han ido.

Comentarios

  1. Teen Titans GO como de las mejores ¿Que? No quito tu opinion, pero me gustaria que este mejor fundamentada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto amig, El fundamento de la serie de jóvenes titanes ha sido editada, Ps este top no sólo está hecho de lo mejor de la historia sino en opinión de las series animadas más vistas, Mejores llevadas y aceptadas por el publico a través de los años. Series que tambíen hemos analizado y disfrutamos por igual como espectadores.

      Eliminar
Usted es bienvenido a compartir sus ideas con nosotros en comentarios!

Formulario de contacto

Enviar