15 Datos Curiosos que (QUIZÁS) no sabías sobre MCU

15 Datos Curiosos que (QUIZÁS) no sabías sobre MCU

Los fans de las películas de cómic han vivido en una época dorada durante dos décadas. Después de la edad oscura de los años 90 (una década que nos trajo abominaciones como Superman y Batman y Robin), el género lentamente comenzó a cambiar las cosas. Blade y X-Men demostraron una vez más al mundo que las películas de superhéroes no tenían que apestar. Spider-Man, de Sam Raimi, y Dark Knight, de Christopher Nolan, nos mostraron que las películas de superhéroes pueden ser increíbles... Luego vino MCU que elevó el listón aún más y casi obligó a todos los demás estudios de la industria a construir un universo compartido propio. Bno Aquí iniciamos con 15 cosas que (probablemente) no sabías sobre el Universo cinematográfico de Marvel Tal vez también te interese 10 Datos Curiosos sobre DCEU

            15           

Robert Downey Jr. llevó "Te amo, 3000" a los Vengadores: Fin del juego

Robert Downey Jr. llevó

Siguiendo los conmovedores eventos de los Vengadores: Fin del Juego, "Te Amo, 3000" ha despegado entre los fans del cómic y se ha convertido en sinónimo de la película tras su lanzamiento.

Sin embargo, esto no era algo que estuviera en el guión de la película. En cambio, es algo que Robert Downey Jr. le dice a sus propios hijos y por eso sugirió que se incluyera aquí también.

            14           

 El intento de suicidio de Bruce Banner

 El intento de suicidio de Bruce Banner

En Los Vengadores, Bruce Banner menciona el intento de deshacerse de Hulk suicidándose. Es una escena bastante oscura, pero de lo que quizás no seas consciente es del hecho de que en realidad se refería a una escena eliminada de El Increíble Hulk. Mientras carga el arma y se prepara para disparar, el Goliat Verde emerge y salta impidiendo que Bruce termine con todo.

            13           

El MCU vale más que la Guerra de las Galaxias y el DCEU combinados

El MCU vale más que la Guerra de las Galaxias y el DCEU combinados

Desde su creación, la MCU ha pasado de modestos 300 y 400 millones de dólares de ganancias mundiales a una racha consistente de más de 500 millones de dólares de éxitos, y ahora está en el punto en que otros estudios están moviendo sus películas fuera del camino de Marvel, por miedo a ser eclipsados.

En pocas palabras, la MCU es un infierno de dinero, y sus impresionantes estadísticas generales son más dominantes de lo que se podría pensar.

Con un total de 17,3 mil millones de dólares de ingresos brutos en todo el mundo, la MCU es la franquicia de películas más taquillera de todos los tiempos, por algún margen. Esa elevada cifra le da al universo algunos derechos importantes de presumir, especialmente cuando se tiene en cuenta que ha hecho más que varias otras grandes franquicias combinadas.

            12           

Indiana Jones y la MCU están (extraoficialmente) en el mismo universo 

Indiana Jones y la MCU están (extraoficialmente) en el mismo universo

En cuanto a los cruces de sueños, Los Vengadores e Indiana Jones está definitivamente ahí arriba, y afortunadamente para nosotros, los fans, las dos propiedades podrían estar más estrechamente vinculadas de lo que parece en la superficie.

En el comienzo del Capitán América: El Primer Vengador, Cráneo Rojo busca con fuerza en un pequeño pueblo noruego el Teseracto, que finalmente adquiere. Después de abrir su contenedor y mirar a la brillante luz azul, observa "y el Führer busca baratijas en el desierto", una línea aparentemente desechable. Pero, ¿y si no lo es?

Como recordarán, los sucesos de "Los Invasores del Arca Perdida" y "La última cruzada" encontraron a los villanos nazis buscando dos baratijas diferentes - el Arca de la Alianza y el Santo Grial - en el desierto.

            11           

Tom Holland descubrió que fue elegido como Hombre Araña a través de Instagram

Tom Holland descubrió que fue elegido como Hombre Araña a través de Instagram

La búsqueda del Nuevo Hombre Araña del MCU fue la noticia más caliente del 2015, con numerosos jóvenes actores talentosos - Asa Butterfield, Logan Lerman, Nat Wolff - siendo lanzados como posibles candidatos. En junio de ese año la búsqueda finalmente llegó a su fin, cuando Marvel decide proceder y anunciar oficialmente que Tom Holland había conseguido el papel.

            10            

Peter Parker en Iron Man 2

Peter Parker debutó en Iron Man 2

Tal vez recuerde haber visto a un niño en la Expo Stark con una máscara de Iron Man que estuvo a punto de ser disparado por uno de los aviones teledirigidos de Whiplash antes de ser salvado por el negocio real, y desde entonces se ha confirmado que se trataba en realidad de un joven Peter Parker. Aunque esto es obviamente un retcon, es genial pensar que el joven probablemente estaba allí con su tía May y su tío Ben mucho antes de convertirse en el héroe hombre araña.

            9            

El Secreto Detrás del Capitán América Thor: El Cameo del Mundo Oscuro

El Secreto Detrás del Capitán América Thor: El Cameo del Mundo Oscuro

Thor: El mundo oscuro no fue una gran película, pero incluyó uno de los más memorables cameos de la MCU cuando Loki se transformó en Capitán América para burlarse de su hermano. Sin embargo, lo que tal vez no sepas es que Tom Hiddleston se puso el disfraz de Capitán América de Chris Evans y representó la escena, con Evans entonces mirando hacia atrás y haciéndose pasar por su actuación para asegurarse de que todo estuviera bien alineado.

            8            

Robert Downey Jr. nunca usa la armadura de Iron Man.

Robert Downey Jr. nunca usa la armadura de Iron Man.

Mientras que Robert Downey Jr. hizo la armadura de Iron Man para la primera película en 2008, resulta que fue la primera y última vez que el actor se vistió. Eso se debe a que el actor se dio cuenta de que no era necesario ponerse el pesado outtift después de ver lo que el equipo VFX podía hacer cuando se veía Iron Man, ¡es un especialista que lo lleva puesto, completamente CGI, o Downey Jr. usando un casco y hombreras!

            7            

 Listas diferentes para países diferentes

Listas diferentes para países diferentes

En El Soldado de Invierno,  se puede ver a Steve Rogers llevando una especie de lista de cosas que hacer con todo lo que necesita para ponerse al día desde que salió del hielo. Sin embargo, dependiendo del país en el que viva, habrá visto resultados diferentes. América tiene I Love Lucy y Steve Jobs, el Reino Unido tiene The Beatles y Sherlock Holmes, Francia tiene Daft Punk y The Fifth Element, y Australia tiene AC/DC y Steve Irwin!

            6            

Stan Lee quería interpretar a Odín

Stan Lee quería interpretar a Odín

En una entrevista en vídeo con Collider, Lee empezó diciendo que quería un "camafeo más grande" en futuras películas de Marvel, antes de añadir que estaba "muy molesto" con la próxima película de Thor por no considerarlo para el papel de Odín.

            5            

Chris Evans rechazo ser el capitán america

Chris Evans rechazo ser el capitán america

Chris Evans rechazó el papel de Capitán América dos veces antes de aceptarlo, porque inicialmente no se sentía cómodo asumiendo ese nivel de compromiso y fama.

            4            

Chris Hemsworth y Liam como thor dios del trueno

Chris Hemsworth y Liam como thor dios del trueno

Tanto Chris Hemsworth como su hermano Liam hicieron una audición para el papel de Thor.

            3            

Tom Holland no se le permitio leer el guión de Guerras del Infinito

 Tom Holland no se le permitio leer el guión de infinity wars

A Tom Holland no se le ha permitido leer el guión completo de vengadores guerra del infinito en caso de que revele spoilers.

            2            

El mandarín fue originalmente el villano principal de Iron Man

El mandarín fue originalmente el villano principal de Iron Man

Resulta que el director de Iron Man, Jon Favreau, quería que el personaje fuera el villano principal del primer Iron Man. Favreau tenía el mandarín como el principal antagonista de la película original, pero cambió el enfoque a Obadiah Stane una vez que Jeff Bridges tomó el papel.

            1            

Robert Downey Jr. recibió un aumento de sueldo

Robert Downey Jr. recibió un aumento de sueldo del 10,000%.

Como Downey no estaba cerca de la estrella que es hoy en día, se le ofreció sólo 500.000 dólares por el papel. Esto puede parecer mucho dinero para algunos (y lo es), pero son centavos comparados con los 585 millones de dólares que la película hizo en la taquilla mundial, en gran parte debido a la increíble actuación de Downey. Debido a esto, recibió $10 millones por la secuela, y otros $50 millones para aparecer en Los Vengadores del 2012. Esto supone un aumento del 10.000%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info