Thor: Love and Thunder es perfecto para Beta Ray Bill

Thor: Love and Thunder es perfecto para Beta Ray Bill

El universo cinematográfico de Marvel está cambiando, y ya ha pasado mucho tiempo para que un personaje reciba su merecido. Con Jane Foster listo para empuñar a Mjolnir como el próximo Thor en Thor: Love and Thunder y Sam Wilson heredando el escudo del Capitán América en Avengers: Endgame, la siguiente fase del desarrollo de Marvel está madura y lista para pasar la antorcha y dejar que los nuevos personajes disfruten del protagonismo. El movimiento parece que va en la dirección correcta hacia la diversidad y la inclusión, pero hay un grupo demográfico que hasta ahora ha sido ignorado: el caballo espacial cibernético. El momento está más que listo para Beta Ray Bill.

Incluso aquellos que no están íntimamente familiarizados con el personaje pueden reconocerlo fácilmente. El creador Walt Simonson diseñó Beta Ray Bill para que tuviera un aspecto distintivo que no pareciera ser instantáneamente reconocible como heroico o villano. Sus rasgos equinos de común de la raza alienígena de la que proviene, y el apodo de todo hombre "Bill" ayudan a establecer el personaje como una unión perfecta entre lo fantástico y lo mundano. Como uno de los herederos del martillo de Thor, Mjolnir, Beta Ray Bill ha estado girando a través del cosmos de Marvel desde 1983.

Beta Ray Bill

debut de Beta Ray Bill

Cuando el personaje fue presentado por primera vez fue como el campeón de una raza alienígena casi extinta que entra en conflicto físico con Thor. Durante un momento de su batalla, cuando Thor quedó incapacitado, Beta Ray levantó a Mjolnir, demostrando que era digno del arma y dotándolo de los poderes de Thor. Más tarde verificó su valía en un juicio por combate, y eventualmente obtuvo su propia arma mágica.

Conocida como Stormbreaker, el arma era medio martillo y medio eje, y es posible que el público ya la reconozca como el arma que Thor obtuvo por primera vez en los Vengadores: Guerra Infinita.

La MCU estuvo a un pelo de presentarlo directamente en Thor: Ragnarok. El productor Kevin Feige dijo que el personaje tenía un pequeño camafeo que fue cortado porque no le hacía justicia al personaje. Aunque puede ser una pena que el personaje no aparezca todavía, la moderación expresada por Feige muestra que cuando Marvel hace Beta Ray Bill quieren hacerlo bien.

Aunque la escena fue cortada, un huevo de Pascua de Beta Ray Bill permaneció en la película. Visto durante una toma exterior de Sakaar, el rostro distintivo de Beta Ray se encuentra en forma de estatua en la fachada del palacio sakaariano. La implicación es que es una figura de honor, y quizás como Hulk en la película, es un campeón anterior en la arena de los gladiadores que sirvió tanto en el escenario de la película. El detalle se haría eco de la aparición de Beta Ray junto a Hulk en el largometraje de animación Planet Hulk, en el que ambos lucharon ferozmente el uno contra el otro en la arena.

Thor: Amor y Trueno - Jane Foster

Thor: Amor y Trueno - Jane Foster


Thor: Amor y Trueno sería la oportunidad perfecta para presentar y dar cuerpo al personaje y darle lo que le corresponde. Con Jane Foster listo para asumir el cargo de Thor, podría ser el rival perfecto contra el que Jane necesitaría establecerse como verdaderamente digna. Con el propio Thor deambulando por el espacio con los Guardianes de la Galaxia, no hay duda de que Jane podría beneficiarse de un elenco de apoyo y mentor en superheroes para dar cuerpo a la película.

Francamente, la directora Taika Waititi es tal vez una de las pocas mentes creativas que podría hacer realidad un concepto tan ridículo y divertido como el de Beta Ray Bill, a la vez que hace que el personaje se sienta sincero y real. Beta Ray Bill, que ya se ha salido del terreno de juego con su propia actuación como Korg, en manos de Waititi, podría convertirse en un ladrón de escenas y en un para-espectáculo. Aunque los fans no lo sepan todavía, este es exactamente el personaje que buscan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info