Shazam resultó ser más fuerte que THOR (¿qué?)

Shazam resultó ser más fuerte que THOR (¿qué?)

ADVERTENCIA:!  El siguiente artículo contiene spoilers de The Infected: King Shazam.!

El nacimiento del malvado rey Shazam promete a Batman y Superman todo tipo de procesamiento de carne, héroes que está tratando de localizar. Pero el malcriado Billy Batson no sólo abraza a los dioses asesinos de la oscuridad del universo DC, sino que acaba de golpear a Thor, el dios del trueno.

Para cualquier aficionado al cómic que se haya perdido el momento en que Shazam se convirtió en un supervillano, todo forma parte de una creciente trama de Batman Who Laughs, un retorcido paralelo de Earth Bruce Wayne. Billy Batson es sólo uno de varios héroes de DC que se están volviendo malvados para formar el ejército del Caballero Más Oscuro, pero no perdió tiempo en demostrar que podía patear el trasero de Superman con demasiada facilidad. Y ahora Billy está recuperando el tiempo perdido, buscando a todos los semidioses que pueda encontrar para tirarlos al suelo. Y eso incluye también al más famoso asgardiano de Marvel.

Este resultado unilateral va a ser obviamente polémico para los fans de Marvel, ya que la efectividad de la "magia" contra un asgardiano no está clara, en el mejor de los casos. En el mundo de las películas de Marvel, Thor tiene menos poder místico que su contraparte en los comics (sólo una forma más en que la MCU Thor no puede compararse con los comics). En las películas, Thor y los asgardianos son seres más o menos extraterrestres confundidos con dioses. Más fuerte que los humanos, con tecnología mucho más allá de la de la Tierra... pero ni divina ni mágica. El Thor de los cómics, por otro lado, es un verdadero dios guerrero que posee mayor esencia que los mortales, como Ares, Zeus o Hércules. Pero cuando el rey Shazam viene a visitarlo, eso no le ayuda en nada.

Shazam VS Thor

Rey Shazam vs thor

Algunos lectores de cómics se sorprenderán al saber que Thor también existe en el Universo de DC, pero fue presentado por Jack Kirby años antes de que Marvel siguiera su ejemplo (con el resto del panteón nórdico finalmente siguiéndolo). Y para que nadie asuma que la versión de DC del dios del trueno es menos poderosa, cuando John Byrne introdujo a Thor en la épica saga del Cuarto Mundo de Jack Kirby en 1997, lo distinguió incluso de los icónicos dioses nuevos como Darkseid. Como remanente de los dioses antiguos, Thor era venerado como un campeón a su propio nivel. Pero incluso él no ha demostrado ser rival para la verdadera magia canalizada por Shazam.

Quién sabe: Thor puede haberlo intentado como todo un guerrero antes de que el rey Shazam muestre su gran poder. Quizas la batalla hubiese resultado de otra manera si hubiera sido llevada por el escritor de Marvel, quien (obviamente) escribió la acción. Pero la lucha se confirma simplemente por el hecho de que muchos fans de los cómics, si son honestos, ya saben que es verdad. Gracias a Mjolnir, Thor puede causar un rayo en su mano... pero Shazam es el campeón elegido del rayo arreglándolo con palabras. El hijo de Odín nunca ha tenido tanta suerte.

Shazam Derrotando a Thor

Shazam vence a thor

Para ver esta pelea por ti mismo, asegúrate de leer un número de The Infected: King Shazam. Dándole a Billy Batson su propia historia antes de unirse a Batman Who Laughs para el épico Año del Villano: Hell Arisen showdown, los créditos completos de la edición y la sinopsis de la trama se pueden encontrar a continuación:

  • EL INFECTADO: REY SHAZAM
  • Escrito por: Sina Grace
  • Arte por: Joe Bennett, Belardino Brabo, Matt Santorelli
  • Cover Art by: David Márquez
  • Billy Batson es un buen chico. Ayuda a sus amigos, ama a su familia y trata de hacer lo correcto. Pero Billy está a punto de tener un encuentro con el asesino en serie más peligroso que existe, y Batman Who Laughs quiere que Billy sea malo. A partir de los acontecimientos de Batman/Superman y "El año del villano", es la historia de un héroe cuya alma se ha vuelto negra, y que tiene algo que demostrar a la vieja guardia. Abróchate el cinturón en el viaje de Shazam para golpear a un grupo de los llamados "dioses" en la cara y mostrarle al establecimiento exactamente cómo es el futuro....

Los infectados: King Shazam ya está disponible en su tienda local de cómics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info