La campaña del Oscar para Joker para el año 2020

La campaña del Oscar para Joker para el año 2020

La campaña del "Oscar del Joker" incluye la promoción de la mejor película, el mejor director y el mejor actor. La controvertida película de Todd Phillips ha recorrido un largo camino hasta su actual fama en la taquilla, y con la preparación para el Oscar, sigue siendo una de las favoritas de muchos premios. Habiendo ganado el primer premio en el Festival de Cine de Venecia a principios del verano del año pasado después de su estreno, el Guasón demostró que esta no es sólo otra película colombiana. La película ganó el "León de Oro" en el Festival Italiano, un premio a la mejor película que ha sido otorgado anteriormente a muchas otras películas ganadoras del Oscar, como "Roma" de Alfonso Cuarona y "La forma del agua" de Guillermo del Toro.

La campaña del Oscar Joker incluye la mejor película, director y actor

Desde entonces, el progreso de Joker no ha sido nada fácil, con controversia tras controversia. Muchos cines de Estados Unidos temían que la película pudiera inspirar rodajes masivos, como el que tuvo lugar en Colorado durante la proyección de El Caballero Oscuro en 2012. En un momento de la rueda de prensa de Joker, Joaquín Phoenix, que interpreta a Arthur Fleck/the Joker, se retiró de una entrevista después de que se le preguntara si creía que la película podría terminar inspirando a la clase de gente de la que se trata. Sin embargo, a través de todas sus batallas con los medios de comunicación y los críticos, Joker ha perseverado a lo grande.

A medida que la carrera ganadora del Oscar comienza a ganar impulso, Warner Bros. ha lanzado la campaña "Joker for Your Attention" en su sitio web. La película es considerada en todas las categorías, incluyendo mejor película, director y actor. Probablemente no sorprenda a muchos de los que han seguido al Guasón desde que empezó a mostrarse en público, pero ahora todo el proceso se ha hecho oficial y la película tendrá lugar para el a menudo laborioso proceso del Oscar por parte de los votantes.

 La campaña del Oscar Joker incluye la mejor película, director y actor

Anteriormente se ha estimado (tan recientemente como en 2016) que los estudios de Hollywood suelen gastar entre 3 y 10 millones de dólares para presionar a los votantes de los Oscar. En el caso de Joker, la película tiene sin duda una de las mayores ventajas: una narrativa sólida. Amarlo u odiarlo, Joker ha capturado la atención del público de una manera muy grande, y ese tipo de atención no escapa fácilmente a los que votan por los premios más grandes de Hollywood. Esto no quiere decir que Joker necesariamente tendrá éxito en sus intentos de llevar a casa premios tan venerados como la mejor película, el mejor director y el mejor actor, pero pone a la película en un lugar bastante ventajoso.

Por otro lado, sin embargo, todavía hay quienes creen que la película glorifica una visión particularmente repugnante de la sociedad y la humanidad. Las controversias en torno a Joker pueden haber disminuido un poco, pero el hecho de que existieran en primer lugar podría plantear problemas. Por un lado, si Joker recibe el premio a la mejor película o director, la Academia se arriesga a ponerse del lado de temas que algunos todavía creen que fomentan el comportamiento antisocial (y potencialmente letal). Que esto sea cierto o no en este caso tampoco es el problema - una mejor imagen para Joker podría significar más películas de una naturaleza similar en el futuro, dejando que la Academia parezca que apoya este tema. En última instancia, Joker debe ser considerado por su valor como una película y no por el impacto imaginario que podría tener en el público. Pero como todos sabemos, siempre hay algo más en la popularidad de una película que lo que vemos en la pantalla grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info