Art confirma la historia del Capitán América malvado

Art confirma la historia del Capitán América malvado

El arte conceptual de la próxima serie de Marvel Falcon & Winter Soldier TV confirma que Sam Wilson y Bucky Barners están a punto de enfrentarse a un malvado Capitán América. La Fase 4 de MCU es muy diferente a todo lo anterior, con nuevo contenido dividido entre películas más taquilleras y programas de televisión de bajo presupuesto que están disponibles exclusivamente en Disney+.

Uno de los más excitantes es el Falcon and Winter Soldier, actualmente en producción, que se desarrollará después de Avengers: Fin del juego. Las escenas finales del final del juego incluyeron a Steve Rogers pasando su escudo a Sam Wilson, nombrándolo como su sucesor. Pero el título de Falcon & Winter Soldier había sugerido durante mucho tiempo que iba a haber un giro importante en la trama, y que Sam no llegaría a vestirse como Capitán América de inmediato. Eso fue aparentemente confirmado cuando Marvel anunció que Wyatt Russell aparecería como el Agente de los Estados Unidos; en los comics, este personaje era el elegido por el gobierno para el Capitán América, y muchos espectadores habían asumido que eso también sería cierto en la MCU.

Esto parece haber sido confirmado por el concept art oficial para Falcon y Winter Soldier, lanzado como parte del lanzamiento del servicio de streaming de Disney+. Mientras que el traje de los agentes de los EE.UU. es claramente evocador de la encarnación de su libro de historietas, ha sido modificado visualmente para que recuerde al traje del Capitán América MCU, e incluso lleva el escudo. Esto lo convierte en el próximo Capitán América, pero eso no significa que será un héroe.

Capitán América malvado aparecerá en Falcon y soldado de invierno

 Capitán América malvado aparecerá en Falcon y soldado de invierno

En los cómics, John Walker fue presentado originalmente como el villano llamado el Superpatriota. Fue creado por el escritor Mark Gruenwald para ser el tema opuesto a Steve Rogers, un símbolo de patriotismo que salió mal, y en Captain America #333 se hizo cargo como el nuevo Capitán América del gobierno. Steve Rogers se había retirado porque se negó a informar a la Comisión de Asuntos Superhumanos de los Estados Unidos, y la Comisión consideró a Nick Fury y a Sam Wilson para el papel, optando finalmente por Walker. Desafortunadamente habían escogido de manera imprudente, y la cordura de Walker comenzó a desmoronarse bajo la presión de convertirse en un símbolo viviente. Se volvió cada vez más violento, golpeando a los enemigos hasta hacerlos papilla, y al final fue derribado por el mismo Steve Rogers.

Este arte conceptual sugiere claramente que MCU está adaptando la historia clásica del Capitán América de John Walker. Tiene sentido; Spider-Man: Far From Home reveló que el mundo creía que el Capitán América había muerto luchando contra Thanos junto a Tony Stark y la Viuda Negra, sugiriendo que los Vengadores mantuvieron en secreto el viaje en el tiempo. Eso significa que Sam Wilson luchará para explicar al público por qué es el hombre adecuado para el trabajo; difícilmente puede decir que un anciano y anciano Cap le dio el escudo. En cambio, el gobierno de Estados Unidos creería que tiene el derecho de elegir al próximo Capitán América para sí mismo, y es poco probable que elijan a un hombre que pasó años huyendo porque no se inscribió bajo los Acuerdos de Sokovia.

Por supuesto, todo esto sugiere que el Falcon & Winter Soldier de Marvel será una serie profundamente política. Mark Gruenwald usó los dos Capitanes de América para enfrentar dos visiones diferentes del patriotismo, esencialmente convirtiendo su historia en una exploración de la identidad propia americana. Las películas del Capitán América tienen una tradición política similar - cualquiera que esté familiarizado con las revelaciones de Edward Snowden encontrará el debate sobre seguridad versus libertad en el Capitán América: El Winter Soldier se hará eco del mundo real, y parece que eso también continuará en Disney+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza Cookies. Más info